En este mapa es en el que yo voy a basar mis acciones a realizar las próximas semanas
Semana 1
¿Qué piensa, qué siente?
- Esta es una accione muy importantes porque día a día nos enfrentamos con alumnos que pareciera que están concentrados en la clase pero la realidad es completamente lo contrarío, por eso en esta semana los primero días se observara para posteriormente tener una acercamiento con esos alumnos que siempre están distraídos para saber que les pasa.
- Fue muy enriquecedora esta semana ya que se tuvo un acercamientos que crearon lazos de empatía con ellos y de esa manera se les pudo ayudar para que tuvieran un aprendizaje mas optimo.
Semana 2
¿Qué dice, qué hace?
- Esta accione va mas enfocada a los estudiantes que muestran un comportamiento mas negativo, por decirlo de alguna manera mas desobedientes los que hacen desorden en la clase, primero se observará para ver cuales son sus acciones que realiza para posteriormente hablar con ellos.
- Se hablo con ellos y se puede identificar que no son chicos malos, realmente son chicos muy inteligentes que hablando con ellos mas de una vez para ir creando lazos de comunicación y a la vez de empatía se puede ver que su comportamiento va cambiando de una manera muy positiva.
Semana 3
¿Qué le frustra?
- En la asignatura que yo imparto que es matemáticas suele haber mucha frustración por su parte, causando en ellos que se cierren y se sientan incapaces de realizar los ejercicios o problemas.
- Como bien se es sabido cada alumno tiene habilidades diferentes que les permite aprender de diferentes formas por eso a los chavos que les cuesta mas trabaja hay que acercarse a ellos y apoyarles hacerlos sentir que son capaces y quitar de su vocabulario el dichoso "no puedo" y cambiarlo por un " yo sí puedo" de esa manera se le ayudara a que se sientan mejor.
Semana 4
¿Qué lo motiva?
- También hay que ser flexibles y no ser completamente cerrados de vez en cuanto cambiar la rutina y hacer alguna actividad o dinámica que los distraiga, los relaje y los haga sentir mejor.
- Creo que en esta no hay que esperar a que llegue esa semana para aplicarla la podemos aplicar en cualquier momento cuando el grupo se encuentre estresado, debido a que con el estreses es casi imposible que te puede entender algo de lo que estas diciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario